Tortilla de zanahorias

Hay diversas formas de cocinar las verduras y a la vez volverlas más apetecibles para el paladar. Una de ellas es hacerlas tortillas.

Como hay tantas verduras, existe una infinidad de tortillas(Dah) pero hoy me centraré en la tortilla de zanahorias como la hago yo.

Necesitamos:

2 o 3 zanahorias(depende del tamaño, si son muy grandes necesitaremos solo 2, sin embargo si son pequeñas y/o medianas, 3.

1 cebolla

Aceite 

Sal 

2 o 3 huevos

Preparación:

Partimos rallando las zanahorias y cortando las cebollas en cuadritos para luego echarlas en un sarten con una cucharadita de aceite mas o menos. Las freímos hasta que las cebollas queden transparentes y las zanahorias con un naranjo no tan vivaz.

Luego tomamos los huevitos y separamos las yemas de las claras. Las claras las pondremos en un bol y batiremos hasta que obtengamos un batido espumoso. Agregamos las zanahorias con las cebollas y las yemas y mezclamos todo hasta que quede uniforme. Si lo desean, pueden agregar algunas hojas de cilantro para darle más sabor.

En un sartén agregamos aceite, movemos el sartén hasta que esté completamente cubierto por el aceite y calentamos unos minutos, luego agregamos la mezcla que obtuvimos de las zanahorias con cebolla + los huevos y aplanamos. Sin tapar dejamos que se cocine a fuego medio-bajo, y cuando veamos que la consistencia de encima se encuentra seca como para darla vuelta, damos vuelta la tortilla con ayuda de una tapa o simplemente balanceando el sartén, y seguimos cocinando con el sartén tapado por unos 5 minutos más a fuego medio.

Cuando notemos, con una espátula para el teflón, que la tortilla está compacta, dorada y que la podemos despegar del sartén con facilidad, apagamos el fuego y traspasamos a un plato.

Ahora solo nos va a faltar un ingrediente que no agregué a la lista: las ganas de comer, porque ya está lista para ser devorada, ijijiji


Comentarios

Entradas populares de este blog

Música a través del tiempo, o guía para escuchar música cronológicamente?

Charquicán a mi estilo