Torta de yogur(distintos sabores) baja en azúcar

Ésta receta es hecha a base de la mayoría de las recetas que rondan por internet, salvo algunas cosas que quise editar porque me resultaron mejor a la hora de hacerla y estoy segura de que es una "buenísima" receta. 
Hay que tener cuidado porque en verdad, a veces esas recetas pueden resultar pésimoXD(lo digo en base a mi experiencia), y además, si son torpes y apuretes como yo, incluso la receta -si no está bien explicada-, les puede llegar a confundir, así que trataré de ser lo más clara posible y sin más que acotar, a darle.

Torta de yogur para 15 raciones.

Ingredientes para el bizcocho:

Podemos hacer el bizcocho de 2 formas; comprar un bizcocho hecho y cortarlo de manera que quede de unos 3-5cm. para rellenarlo o hacer nuestro propio bizcocho.

Para hacer nuestro bizcocho necesitaremos:

1 paquete de galletas de champaña o 1 paquete de galletas de vino, o 1 paquete de galletas sabor vainilla bajas en azúcar (en verdad hay harta variedad de galletas para escoger pero deben ser dulcesitas ya que será lo más azucarado del pastel)
50grs. de margarina o 2 cucharadas soperas rasas de margarina.
Agua hervida tibia o semi-caliente


Ingredientes para el relleno:

1 litro de yogur (puede ser de frutilla, mora, piña, cereza, frambuesa o berries).
50g. o 40g. de jalea (tiene que ser del mismo sabor de el yogur que escogimos)
1 caja pequeña de crema para batir (200cc.)
1 caja de gelatina sin sabor

Preparación:

Primero prepararemos el bizcocho(si compramos el bizcocho hecho, solo lo montamos en el molde, amasamos con las manos para que quede bien firme y lo llevamos al refrigerador mientras preparamos el relleno).
Trituramos las galletas en una licuadora o con la mini primer, y si no tenemos ninguno de estos elementos(como yoXD) entonces envolvemos las galletas en un trapo de cocina y las machacamos con una piedra o uslero hasta que queden hechas polvo o casi polvo(no es necesario que queden como harina, pero cerca jeje) luego las ponemos en un bowl y calentamos en el microondas la margarina unos segundos, cuidando de que no quede demasiado liquida, solo blanda para incorporar a las galletas.
Teniendo la margarina ya derretida e incorporada en las galletas vamos a notar que podemos formar masas; yo prefiero que no quede tan homogenea porque sino despues el bizcocho queda muy duro, así que vamos agregando agua para que se vuelvan grumos mas manejables para luego montar en el molde.

Montamos en el molde la masa y aplanamos hasta que esta masa cubra todo el molde y que sea de unos 3cm. al menos. Ésta masa la llevamos al refrigerador y la dejamos mientras hacemos el relleno.

Para el relleno, pondremos en un bowl el litro de yogur y batiremos para que quede bien homogéneo si es que el yogur tiene grumos. En una taza normal(ni muy grande ni muy pequeña) colocaremos agua recién hervida y verteremos todos los sobres de gelatina sin sabor que vienen en la caja. Recordar que son todos los sobres solo en 1 taza de agua. Revolver hasta que se disuelva toda la gelatina(esto puede tomar varios minutos así que háganlo con paciencia).
Cuando tengamos nuestra gelatina sin sabor ya disuelta, la apartaremos y la dejaremos a un lado porque luego la utilizaremos(esto es para que le baje un poco la temperatura).
Tomaremos la cajita o los 200cc de crema para batir y la batiremos hasta que quede firme y compacta(como crema chantilly), luego la añadimos al yogur y revolvemos hasta que se incorpore bien, y luego de esto añadimos gelatina sin sabor que previamente habíamos preparado.

Revolvemos para que todos los ingredientes del relleno se incorporen bien, que no se note nada blanco de crema ni tampoco nada medio amarillo de la gelatina sin sabor, tiene que quedar como un yogur normal.
Sacamos del refrigerador nuestro bizcocho(ojalá que hayan pasado al menos 15 minutos, yo generalmente me demoro un rato haciendo el relleno pero si ustedes son una bala y se demoran 10 minutos entonces esperen un ratoXD) y le tiramos encima el relleno que hemos hecho. Esto lo llevamos al refrigerador cuidando de que no se nos mueva demasiado y lo dejamos AL MENOS 4 horas apróx.

Cuando retiremos del refrigerador nuestro bizcocho con relleno tenemos que asegurarnos de que esté cuajado o duro como una jalea, para saber esto moveremos un poco el molde hacia los lados y notaremos que el yogur no se mueve ni se esparce por el molde, está firme y se mantiene en su lugar. Si quieren ir mas lejos pueden tocar con un dedo(previamente lavado por favor, y además mojado) palpando el relleno sin ejercer demasiada presión y notarán que la masa no mancha y parece una jalea. Si logramos esta consistencia entonces podemos proceder a preparar la jalea de manera normal en otro bowl como aparece en la caja. Yo sugiero quitar un poco de agua para que cuaje más rapido y para que se ponga más dura sobre el relleno(unos 100ml menos de lo que dice la caja).

Aquí les dejo un consejo sobre como preparar jaleas de 50g o 40g:
Viertan el contenido de la jalea en 250ml. de agua previamente hervida y revuelvan hasta que todo el polvo esté disuelto, luego de esto agreguen 250ml. de agua helada y sigan revolviendo para mezclar bien.

Cuando tengamos lista nuestra jalea, la vertimos no con demasiada fuerza y esparciendo por todo el relleno hasta que alcance la altura que deseemos(ojalá no a tope del molde porque se puede derramar). Yo aconsejo que sean unos 2cm o 1.5 pero a ojo se capta bien, y con 500ml. de agua queda perfecta para el molde.

Después de haber vertido nuestra jalea llevamos el molde al refrigerador por 2 horas al menos o hasta que cuaje(mientras mas tiempo mejor, si tienen tiempo de dejarla en la noche sería genial) y a disfrutar!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Música a través del tiempo, o guía para escuchar música cronológicamente?

Tortilla de zanahorias

Charquicán a mi estilo